Disfruta de la naturaleza haciendo ecoturismo gracias a Aventura Ronda.

0
39
turismo-activo-en-la-naturaleza

¿Te vas de vacaciones próximamente y aún no sabes dónde ir? Si quieres disfrutar de la naturaleza y desconectar de la ajetreada vida que llevas en la ciudad, confía en Aventura Ronda, la empresa que te ofrecerá un sinfín de opciones para elegir, relacionadas con el ecoturismo y el turismo activo.

Empresa concienciada con el medio ambiente

Aventura Ronda, empresa joven y pionera desde 1998 en el sector del turismo. Surge con el objetivo de dar una solución a todas las personas que demandan cualquier tipo de actividad o experiencia en la naturaleza, relacionada con el turismo activo o ecoturismo.

Es una empresa totalmente concienciada con el cuidado de la naturaleza, por eso, cuentan con certificados como, por ejemplo, Compromiso de calidad turística y Certificado de adhesión de Aventura Ronda S.L. a la carta europea de turismo sostenible del Parque Natural Sierra de las Nieves

Además, cuenta con un equipo profesional altamente cualificado caracterizado por su capacidad de trabajo y la vocación que sienten por la educación, la aventura y el medio ambiente. Muchos son los usuarios que han podido disfrutar ya de sus actividades, siendo su única preocupación la de elegir qué actividad quiere hacer, relajarse y disfrutar. ¡Del resto se encarga el equipo!

Actividades de ecoturismo que se pueden realizar con Aventura Ronda

Gracias a la inmensa cantidad de actividades entre las que puedes escoger, elijas la que elijas podrás disfrutar de una experiencia única e inolvidable en la naturaleza. Practicar barranquismo en ríos, hacer grandes caminatas por senderos o disfrutar con la espeleología son algunas de ellas.

  • Barranquismo: Imagina atravesar un río nadando, caminando o rapelando por pozas, cascadas o zonas totalmente desérticas. Da igual el nivel de experiencia que tengas, pues disponen de varios recorridos con diferentes niveles de dificultad. Llevan a cabo actividades de barranquismo en el Arroyo de Majales (ideal para principiantes y niños), la Sima del diablo o Las Buitreras entre otros. Además, este tipo de actividades suele tener una duración total entre 4 y 7 horas (dependiendo del grado de dificultad que presente y el número de grupos que haya).
  • Vías ferratas: Disfruta de una escalada con la familia o entre amigos. Recorreréis un auténtico itinerario deportivo lleno de puentes, con cadenas y anclajes (siempre con la seguridad adecuada para que no os pase nada). Este tipo de actividad no implica mucha dificultad, pero es necesario que el participante tenga un mínimo de nivel físico para poder realizarla. Benajoán, Gaucín y Cartajima son algunos pueblos de la serranía de Ronda en los que tienen ubicados las vías ferratas de las que te hablamos.
  • Actividades de espeleología: Perderse por las cuevas y llevar a cabo una exploración en las profundidades marinas durante un periodo de entre 3 y 5 horas. Esta actividad ha pasado de ser llevada a cabo únicamente por expertos a ser practicada por aficionados también. La Limosna, Las Excéntricas o Mure son algunas de las cuevas que puedes visitar con Aventura Ronda.
  • Actividades Multiaventura: Disfruta al aire libre de un día practicando deportes como el tiro con arco, rappel o el paintball, siente la sensación de volar lanzándote por una tirolina o atravesando un puente tibetano.

Piragua y Paddle Surf: realiza una ruta por las aguas cristalinas de un parque natural y disfruta de la tranquilidad de la naturaleza sentado en una piragua o de pie en una tabla mientras haces paddle surf.

actividad-de-piraguismo,-ecoturismo-con-Aventura-Ronda

  • Puenting: lánzate al vacío y siéntete como un pájaro al volar desde un puente que mide unos 25 metros de altura. Esto te servirá para soltar adrenalina. Puedes probarlo una vez y si te gusta, saltar desde él todas las veces que quieras.
  • Senderismo: es una de las principales actividades de ecoturismo disponible en Aventura Ronda. Disfruta de una gran variedad de rutas y caminos que podrás encontrar en la provincia malagueña de Andalucía. El parque natural de la sierra de Grazalema o el parque natural Los Alcornocales son algunos de los espacios protegidos que podrás visitar.

Pero, además de todas estas actividades, si estás pensando en enviar a tus hijos a un campamento de verano, en Aventura Ronda es posible. Sus campamentos son la opción perfecta para disfrutar de sus vacaciones, conocer gente nueva y realizar actividades que le permitan trabajar en equipo y hacer deporte. Si tu hijo tiene entre 8 y 13 años, ¡no lo pienses más y deja que se divierta este verano!

 Si estas interesado/a en alguna actividad de ecoturismo…

Puedes ponerte en contacto con la empresa para pedir más información sobre alguna actividad o directamente hacer una reserva. Llama al teléfono 649 736 457 o envía un correo a info@aventuraronda.com ¡te contestaran lo más rápido posible!

También puedes rellenar el formulario que aparece en la web – http://aventuraronda.com/ o seguirlos en sus redes sociales para conocer todas sus novedades. Facebook, Twitter o Instagram, tú decides cuál es la que más te gusta.

No te lo pienses más y pon tus vacaciones o las de tus hijos en manos de Aventura Ronda.

Si quiere ver más noticias de Ocio y Tiempo libre. AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí