¿Te ha pasado alguna vez que has abierto la puerta del armario y tienes montones de ropa que nunca te pones o te has puesto veces contadas en tu vida? ¿Piensas que no tienes ropa, quieres comprarte algo, pero no lo encuentras en ningún sitio? ¡Se acabó el almacenar ropa de segunda mano, en Atuendi está la solución!

La comunidad en la que podrás crear tu propia tienda online

Atuendi es una plataforma en la que son bienvenidos tanto compradores como vendedores. Los miembros que pertenecen a esta comunidad pueden vender ropa de segunda mano o nueva, zapatos y complementos para hombres, mujeres y niños. Es frecuente también, encontrar otras cosas de segunda mano en venta como, por ejemplo, ropa del hogar, decoración y libros siempre y cuando estén en buenas condiciones.

Al mismo tiempo, los usuarios de esta web también pueden buscar y comprar productos a un precio bastante asequible.

Además, si eres de los que les gusta ver y comprar ropa desde el móvil, ¡estás de suerte! Disponen de una App rápida y sencilla de utilizar para dispositivos móviles con más de 500 descargas, aunque de momento solo está disponible para Android. Quien sabe, a lo mejor próximamente también la habilitan para IOs.

WEB: ATUENDI.ES

Ventajas de comprar o vender ropa de segunda mano en Atuendi

El pertenecer a esta comunidad de compra/venta de productos de segunda mano permite que puedas disfrutar de una serie de ventajas como, por ejemplo:

  • Ganar dinero vendiendo la ropa de segunda mano que ya no utilizas.
  • Buscar y comprar en tiendas de otros miembros de la comunidad.
  • Acceder al chat e interactuar con los demás “fashionistas”
  • Llevar a cabo un seguimiento de los pedidos y la evolución de tus cuentas
  • Evitar riesgos, ya que los envíos, pagos y cobros se harán seguros a través de la plataforma.

Vende toda la ropa que no utilizes !ya!

noticias-ropa-segunda-mano

 Si eres vendedor…

¿cómo crear tu tienda online de ropa de segunda mano en Atuendi?

Para crear tu propia tienda, lo único que tienes que hacer es:

  • Registrarte en la plataforma y subir la primera foto con el artículo que quieras poner a la venta.
  • Ponerle un nombre y una descripción llamativa, cuanto más llame la atención, más posibilidades hay de venderlo rápidamente.
  • Tener siempre actualizada tu tienda

Una vez que lleves a cabo el primer paso que te hemos mencionado, ¡ya estás listo para vender!

¿Qué precio debes fijar por la ropa de segunda mano que quieras vender?

Depende de la ropa de segunda mano que sea y el estado en el que se encuentre deberás fijar un precio que, se aconseja, sea razonable puesto que así aumentarán tus posibilidades de vender el producto con más rapidez.

Si al principio no tienes idea de cuál es el precio que puedes fijar, lo que puedes hacer es buscar otros productos similares, compararlos con el tuyo y valorar si tu artículo debería costar más o menos que aquellos con los que los has comparado.

ropa para personas de todas las edades a muy buen precio

Si eres comprador…

¿cómo deberás llevar a cabo el pago de la compra?

El comprador tiene la opción de pagar el producto que desee adquirir con tarjeta de crédito o débito o mediante iupay (forma fácil y segura de realizar pagos por internet). Al pagar con tarjeta, los cargos se realizarán en tiempo real.

Algo bueno para el usuario comprador es que no tendrá que pagar los gastos de envío, ya que serán repartidos entre el vendedor y la propia plataforma (Atuendi).

 ¿qué pasa si quieres devolver el producto comprado?

Si no estás satisfecho con el artículo o la ropa de segunda mano adquirida, ya sea porque no te gusta el color o la talla no es la correcta, en Atuendi no se permite la devolución del producto una vez que ha sido adquirido.

Disponen de un servicio de reventa mediante el cual se permite volver a poner en venta el producto al mismo precio y con la misma descripción con la que se compró al principio hasta 24 horas después de que haya sido entregado.

¿Puedes llevar a cabo un seguimiento de tu compra?

Sí, el comprador tiene dos opciones: A través de la plataforma (se puede conocer si el pedido se encuentra pendiente de tramitación, realizado, en arbitraje, cancelado o completado) o mediante el enlace de MRW que se indica con el pedido

noticias-de- plataforma-ropa-segunda-mano

Envíos a domicilio por solo 1,99 €

MRW es la empresa encargada de llevar a cabo los envíos a domicilio en un plazo aproximadamente de 24 horas desde que el vendedor entrega el pedido.

De momento, únicamente se gestionan pedidos en la península, quedando exentos Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.

Los envíos tendrán un coste de 1,99 euros siempre y cuando el peso del paquete no sea superior a 2 kilogramos y las dimensiones a 150 cm.  En caso de sobrepasar tanto el peso como las dimensiones se aplicará un suplemento: Hasta los 5 kilos se deducirán 6 euros y hasta los 10 kilos, 8 euros. En cuanto a las dimensiones, se pagará 1,25 euros más por cada 10 cm más.

No admite enviar paquetes con un peso superior a los 10 kilos. Los envíos serán gratuitos si la compra es superior o igual a 50 euros.

Para terminar, Atuendi es la opción ideal si estás pensando en comprar o vender ropa de segunda mano o incluso nueva. Si no sabes qué hacer con toda esa ropa que tienes almacenada en casa y que ya no te pones, no pierdas esta oportunidad, ¡véndela y sácate un dinerillo!

Si quiere ver más Noticias de Negocios de Cuidado Personal. AQUÍ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí